19 estudiantes de francés de 11 colegios han participado en el Épelle-moi, el primer concurso de deletreo en francés celebrado en Navarra y organizado por la Academia de Idiomas del Colegio de Médicos Clen College, con la colaboración de la editorial Maison des Langues.
Previamente a la celebración del concurso, los colegios participantes seleccionaron a sus representantes para competir en las tres categorías: sexto de primaria (nivel A1), 1º y 2º de la ESO (nivel A2) y 3º y 4º de la ESO (nivel B1).
Se han proclamado campeones y, por tanto, han logrado el título de mejores deletreadores de francés: Laura Meiyun Otazu del Colegio Nuestra Señora del Huerto (A1), Martin Lasheras de Luis Amigó (A2) y Vicente Navarro del Sagrado Corazón (B1). En segunda posición se clasificaron Ana Lacruz y Almudena Marín, ambas del Colegio Miravalles, y Laura Requetibate de San Ignacio-Jesuitas (B1).
La entrega de los premios la realizó el cónsul honorario de Francia en Navarra, Miguel Cazón Soulu.
Los colegios participantes fueron Claret Larraona, Calasanz Escolapios, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, Nuestra Señora del Huerto, San Cernin, San Ignacio-Jesuitas, CPEIP Otero de Navascués, FEC-Vedruna, Maristas y Sagrado Corazón.
Aprender y divertirse
Este primer concurso Épelle-moi tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del idioma de una forma divertida y enriquecedora, mientras se mejora la ortografía de los participantes que deben deletrear correctamente palabras del vocabulario oficial del DELF A1 Junior/Prim en primaria, DELF A2 Junior para 1º y 2º de la ESO y DELF B1 para 3º y 4º de la ESO, poniendo a prueba su conocimiento y precisión en francés.
El salón de actos del Colegio de Médicos de Navarra acogió la gran final el pasado 9 de mayo que reunió a estudiantes, profesorado y familias animando a sus candidatos.
En opinión de Alfonso Larrayoz, gerente de Clen College, “la primera edición del concurso de deletreo en francés ha resultado un éxito de participación, que nos ha permitido disfrutar del francés con alumnos, profesores y acompañantes. Volveremos a repetirlo”.