cursos en el extranjero
cursos en el extranjero
cursos en el extranjero
cursos en el extranjero
cursos en el extranjero
cursos en el extranjero
  • APÚNTATE GRATIS A NUESTRA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO. 14 DE NOVIEMBRE A LAS 18H EN EL COLEGIO DE MÉDICOS DE NAVARRA. Orientado a alumnos desde 3ESO

CURSOS ACADÉMICOS EN EL EXTRANJERO

Anímate a vivir una experiencia inolvidable a nivel profesional y académico, cultural y sobre todo personal.

PROGRAMAS: Curso académico completo, trimestre o semestre

DESTINOS: Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido u otros destinos a consultar (Francia, Alemania…)

CURSOS DE VERANO EN EL EXTRANJERO

PROGRAMA: Entre 2 y 4 semanas.

DESTINOS: Canadá (Toronto), Estados Unidos (Boston), Irlanda (Dublín) o Reino Unido (Swanage, Exmouth). Otros destinos y fechas a consultar.

CURSOS PARA PROFESIONALES

Tienes la oportunidad de realizar en el extranjero cursos especializados en tu sector. Tú eliges en qué ámbito quieres que te ayudemos para mejorar profesionalmente y promocionar en tu empresa.

PROGRAMA: Cursos Intensivos (6 horas diarias) o semi-intensivos (3 horas diarias)

DESTINOS: Londres, Manchester, Newcastle, Portsmouth

CURSOS PARA ADULTOS

Tienes la oportunidad de realizar en el extranjero cursos especializados en tu sector. Tú eliges en qué ámbito quieres que te ayudemos para mejorar profesionalmente y promocionar en tu empresa.

PROGRAMA: Estancia mínima dos semanas.

Estancia y traslados opcionales.

DESTINOS: Londres, Manchester, Portsmouth, Dublín, Bray y destinos de Estados Unidos y Canadá a consultar.

FAMILIAS

Programas: opción A solo clases / opción B clases con actividades.

Para familias con hijos mayores de 5 años.

DESTINOS: Irlanda (Galway)

Disfruta de las vacaciones con tus hijos practicando inglés.

QUIERO SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE CURSOS EN EL EXTRANJERO

Cursos en el extranjero – preguntas frecuentes

Despliega toda la información que necesitas para empezar el nuevo curso en el extranjero. Tenemos variedad de programas de intercambio en el extranjero para aprender idiomas.

Alojamiento en Familia

Todas las homestays (casas que alojan a los estudiantes) son seleccionadas y supervisadas en todo momento por los coordinadores locales, quienes se encargan de velar por el bienestar del estudiante.

Por lo general, son familias sencillas, cuya finalidad es la de compartir sus vidas e intereses con estudiantes de otra nacionalidad, tratando siempre de que estos se sientan integrados en su forma de vida y costumbres, como un miembro más de la familia.

Con ellos los estudiantes pasarán mucho tiempo, irán a fiestas, reuniones de amigos, barbacoas, colaborarán con las tareas domésticas, compartirán sus costumbres en fechas como Navidad o Acción de Gracias… De todas las relaciones que hagan en su estancia en el extranjero, las que tengan con su familia serán seguramente las más afectuosas y las que más perduren.

¿Qué te ofrece el alojamiento en familia?

  • Hospitalidad y convivencia
  • Facilita la inmersión lingüística y cultural
  • Único español e hispanohablante en la casa
  • Diferente cultura y costumbres
  • Actividades cotidianas en su idioma
  • Estricto proceso de selección y supervisión

Alojamiento en Residencia

Nuestros internados son colegios cuya residencia está situada en el propio campus escolar, lo que supone una gran comodidad para el estudiante, que tiene a su disposición todo a escasos pasos de distancia: clases, residencia e instalaciones para actividades.

Todos ellos cuentan con amplios y confortables dormitorios, que posibilitan que los estudiantes convivan en un mismo ambiente, tanto con estudiantes del país de destino, como con otros estudiantes internacionales llegados de cualquier parte del mundo.

Estas residencias cuentan con supervisión 24 horas por parte de personal del centro, quienes se encargan de hacer de las boarding schools un lugar acogedor para el estudiante. Esto supone también un mayor control sobre las horas de estudio, siendo por tanto la cuestión académica un gran valor de estos centros.

La experiencia en una boarding school es muy intensa, donde se crean lazos de amistad para toda la vida y donde existe un gran sentido de compañerismo y hermandad.

¿Qué te ofrece el alojamiento en residencia?

  • Mayor enfoque académico
  • Apoyo continuo del profesorado
  • Disciplina Instalaciones muy completas
  • Amplia oferta de actividades extraescolares
  • Compañerismo
  • Estudiantes internacionales
  • Vida muy activa

Un periodo lectivo en el extranjero: un Año, Semestre, Trimestre o Taster Académico, es una fantástica experiencia. Todas nuestras opciones Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y demás países, son perfectamente convalidables con el sistema educativo español y nos encargaremos de todo, realizando los trámites necesarios según la normativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En primer lugar, es importante que sepa que solo es necesario homologar o convalidar los estudios cuando estos han sido por un curso escolar completo. Para aquellos programas de duración inferior, no es necesario convalidar nada, sino que, a la vuelta del estudiante a España, deberá ponerse al día. En los programas académicos, el estudiante tiene que trabajar y estudiar independientemente de ser un estudiante extranjero y, a su vuelta, solo deberá hacer un pequeño esfuerzo para coger el ritmo. En segundo lugar, es muy importante recordar que los estudiantes de Año Académico, deben aprobar todas las asignaturas y sacar las mejores notas posibles. Antes de la salida, todo estudiante recibirá un documento con instrucciones fáciles para la elección de las asignaturas. Una vez en el destino, el equipo de Año Académico confirmará con cada estudiante y familia la selección de asignaturas. Esas asignaturas deberán ser preferentemente del curso que le corresponde al estudiante o, en su defecto, de cursos superiores, pero nunca inferiores. Esa selección de asignaturas se hará siguiendo los criterios que establece el MECD para cada caso concreto, pues varían dependiendo del curso y del país de destino.

Claves para convalidar estudios: Solo programas de curso completo Correcta selección de asignaturas según criterios MECD Aprobar todas las asignaturas Nos encargamos de todos los trámites.

VISADOS

Para cursar estudios en Canadá o Estados Unidos todo estudiante necesita solicitar un visado de estudios y residencia temporal. Les recordamos que: Toda la documentación deberá ser presentada en español. Los servicios de traducción de Language Kingdom se encargarán de hacer las traducciones juradas necesarias. Language Kingdom se encargará de todos los trámites y gestión de los visados.

VISADOS CANADÁ

Los trámites, en este caso, varían dependiendo de la edad del solicitante: Candidatos mayores de 16 años: Solicitud tramitada online Candidatos menores de 16 años: Solicitud tramitada directamente ante la embajada o a través de los centros de solicitud de visados (VAC’s) del país, en el caso de España, Madrid. En ambos casos, el estudiante deberá desplazarse a Madrid a realizar unas pruebas biométricas.

VISADOS EEUU

La solicitud del visado de estudios para Estados Unidos será tramitada online, y posteriormente de manera presencial, ya que el estudiante deberá acudir a la embajada de Estados Unidos en Madrid para realizar una entrevista. Este proceso consta de dos fases: 1- Durante la matriculación, el estudiante deberá aportar documentación específica que LK indicará durante el proceso. 2- Una vez hechos todos esos trámites, se obtendrá una cita con la embajada de Estados Unidos en Madrid, a la cual deberá asistir el estudiante acompañado de sus padres o tutores legales.Para cursar estudios en Canadá o Estados Unidos todo estudiante necesita solicitar un visado de estudios y residencia temporal. Les recordamos que: Toda la documentación deberá ser presentada en español. Los servicios de traducción de Language Kingdom se encargarán de hacer las traducciones juradas necesarias. Language Kingdom se encargará de todos los trámites y gestión de los visados. Durante la tramitación de su Año Académico LK, entregaremos a cada estudiante detallada información de la documentación necesaria. Serán necesarios documentos como: fotografías de carné, fotocopias a color de pasaportes y DNIs de estudiante y padres, certificados de custodia, de nacimiento, médicos… También serán necesarios documentos oficiales como IMM1294 (Canadá) o I20 y DS2019 (Estados Unidos). Language Kingdom recomienda que la recopilación y envío de toda la documentación sea de manera rigurosa, correcta y lo más rápida posible, pues, de haber algún error en la misma, habría que realizar una nueva solicitud, demorando el proceso y no pudiendo garantizar la obtención del visado para la fecha de salida.

¿Qué son los Taster Courses?

Un programa de Año o Trimestre Académico en el extranjero supone, sin duda, un salto cualitativo en el nivel de inglés y madurez personal de los estudiantes. Sin embargo, para aquellos más jóvenes, cuatro, cinco o diez meses puede ser demasiado tiempo fuera. Por ello, les proponemos una serie de opciones de menor duración, para aquellas familias que quieran ofrecer a su hijo o hija una primera experiencia en el extranjero, en un ambiente académico.

REQUISITOS Y CONDICIONES Programas de 4-10 semanas al inicio del curso Necesario cierto nivel de idioma Necesario grado de madurez Ganas de vivir una experiencia internacional.

TASTER COURSE EN NOVA SCOTIA, CANADÁ

Su hijo o hija podrá vivir una experiencia mágica en nuestro destino estrella en Canadá. Un destino en el que las familias prestan especial cuidado a la integración de los estudiantes en la comunidad y la típica vida familiar canadiense.

TASTER COURSE EN IRLANDA

La sociedad irlandesa es una sociedad cálida y hospitalaria, por lo que 6 semanas en familia pueden ser una fantástica primera experiencia para que su hija o hijo dé sus primeros pasos en un colegio de otro país.

TASTER COURSE EN REINO UNIDO

Para Reino Unido, les damos la posibilidad de que su hijo o hija viva la experiencia de dos modos diferentes: con alojamiento en familia e integración en un high school británico o con alojamiento e integración en una British boarding school. Tendrán que escoger entre la calidez de la vida en familia o la intensidad y el mayor control que existe en los internados.

TASTER COURSE EN FRANCIA

¿Y una estancia de 6 semanas, conociendo la cultura francófona y perfeccionando un tercer idioma? Como ve, Francia puede ser una opción ideal para aquellos estudiantes que además del español y el inglés, quieren seguir mejorando en un idioma más.

Título
Fecha de valoración
Elemento valorado
Cursos en el Extranjero
Valoración del autor
51star1star1star1star1star