Todo lo que no sabes sobre estudiar idiomas tras jubilarte
Sabemos que después de jubilarse a veces uno tiene demasiado tiempo y que no siempre es fácil encontrar un nuevo pasatiempo. Por eso, te hemos preparado una lista de motivos por los que no deberías desperdiciar ese tiempo, sino invertirlo en estudiar idiomas.
¡Atento, que te lo contamos todo!

1. Mantener la mente activa y saludable
En primer lugar, aprender un idioma es un excelente ejercicio mental. Estimula la memoria, la atención y la agilidad cognitiva, ayudando a prevenir el deterioro cognitivo y mejorando la salud cerebral.
Por eso, al estudiar no solo aprendes un idioma, sino que continuas ejercitando tu cerebro para que no pierda el hábito y te siga el ritmo en todos los retos que te propongas en esta nueva etapa.
2. Disfruta más de los viajes
En segundo lugar, una de las mayores ventajas de la jubilación es disponer de más tiempo para viajar y recorrer el mundo, y así descubrir nuevos lugares a lo que a lo mejor antes no podías ir por falta de tiempo.
Al aprender idiomas, amplias aún más tu rango de destinos y podrás disfrutar más de la experiencia, viajando con la seguridad de que puedes comunicarte sin problema. ¡La tranquilidad que da viajar conociendo el idioma no tiene precio!
Por eso, estudiar el idioma antes de viajar siempre será un acierto.
3. Amplía tu círculo social
En tercer lugar, en las clases de idiomas especiales para jubilados conocerás a gente que, al igual que tú, también está jubilada y con la que puedes compartir intereses y pasatiempos. Porque aprender idiomas también es comunicarse, conocerse y relacionarse con gente nueva.
Así que si te gusta conocer gente y encontrar nuevos planes con los que disfrutar de tu tiempo, un aula puede ser justo lo que necesitas.
4. Mantente actualizado
Asimismo, el aprendizaje de idiomas también te conecta con la actualidad cultural, tecnológica y social. Te ayudará a mantenerte a la última en todas las noticias que suceden en el mundo y a estar al día en todo lo que ocurre.
¡Los idiomas no son solo aprender una lengua sino aprender actualidad!
5. Consume cultura en versión original
Además, si te interesa la cultura, sabes mejor que nadie la importancia de consumir el arte en su idioma original. No es lo mismo leer un libro traducido, que en su versión original. O una película doblada frente a una V.O.
Por ello, si aprendes idiomas también podrás disfrutar de todas las obras que te gustan en su lengua original y disfrutar de ellas íntegramente. ¡Todo un punto a favor!
6. Comparte tiempo de calidad con tus nietos
Por supuesto, aprender idiomas es una actividad muy presente en la etapa escolar de los niños. Por eso, tus nietos y tú tendréis una actividad común que podréis compartir y que os acercará aún más. Y es que los idiomas no solo unen personas, sino también generaciones.
¡Podéis compartir el aprendizaje y vivir el proceso como una experiencia conjunta muy bonita!
7. Estimula la creatividad
Por último, aprender una nueva lengua obliga al cerebro a pensar de formas diferentes, encontrar equivalencias, jugar con las palabras y buscar nuevas maneras de expresarse. Esto impulsa la creatividad y la flexibilidad mental.
Así, a la vez que aprendes nuevos vocabularios, estructuras y concordancias, estimulas la creatividad y la búsqueda de nuevas formas de pensar y expresarte.
¡Escucha el testimonio de Martín!
Un médico jubilado que ha empezado a estudiar francés en Clen College.
Más testimonios

Cursos de idiomas Clen College para médicos jubilados
Inscríbete al curso de Clen College para médicos jubilados y da el paso para aprender un nuevo idioma.. ¡y todo lo que eso trae consigo!
Te esperamos en nuestra sede del Colegio de Médicos Pamplona en Baja Navarra.