estudiar en Reino Unido

Estudiar en Reino Unido

Tradición y éxito son dos de las principales características de la educación británica. Estudiar en Reino Unido supone recibir una prestigiosa formación académica que, dada su efectividad, ha sido implantada en diferentes países a lo largo y ancho del planeta. Además, Reino Unido despierta mucho interés entre los estudiantes de cara a realizar un año o un trimestre académico.

Por ello, durante décadas, este país ha recibido infinidad de estudiantes de todos los rincones del mundo, por lo que cuenta con innumerables instituciones educativas a lo largo de toda su geografía, con opciones para estudiantes internacionales.

Ciudades como Cambridge y Oxford saltan rápidamente a la palestra cuando hablamos de la educación en Reino Unido, siendo cuna de premios Nobel y hogar de grandes genios de las artes y las ciencias. Su capital, Londres, es una de las capitales europeas más cosmopolitas, donde el entretenimiento y la cultura la convierten en uno de los destinos más demandados para estudiar inglés en Reino Unido.

EL SISTEMA EDUCATIVO en Reino Unido

El gran prestigio internacional del que disfruta Inglaterra en el aspecto de la enseñanza despierta mucho interés entre los estudiantes para realizar un año académico en tierras británicas. Durante muchos años, este país ha recibido infinidad de estudiantes de todos los rincones del mundo, por ello, cuenta con innumerables instituciones educativas a lo largo de toda su geografía con opciones para estudiantes internacionales.

El sistema educativo británico, al igual que el español, posee un currículum nacional que establece el marco común de enseñanzas mínimas. En Inglaterra la educación es obligatoria de los 4 a los 16 años. Al escolarizar a los niños se utiliza como referente el año académico, no el natural. El sistema educativo inglés se divide en Key Stages y Years, que se corresponderían con nuestros ciclos y cursos, respectivamente. Hay cuatro Key Stages: la primera corresponde a 3ºE. Infantil y 1º de E. Primaria (5 – 7 años) y la segunda equivale desde 2º hasta 5º de Primaria (7-11 años). Los estudiantes ingleses con 11 años pasan a la educación secundaria (Key Stage 3-5). Una vez terminado el Year 11 (4ºESO), el estudiante debe realizar el General Certificate of Secondary Education (GCSE). Es un examen que evalúa el nivel y es obligatorio para continuar estudiando. El examen consta de entre 8 y 10 asignaturas, entre ellas, Inglés y Matemáticas obligatorias. El sistema educativo Un estudiante se va especializando según avanza en su carrera escolar, es decir, para dedicarse a ciertas carreras, deberá haber cursado algunas asignaturas específicas. Un estudiante español en Inglaterra, para convalidar 4ºESO, deberá haber aprobado en Reino Unido al menos 4 GCSE, es decir 4 asignaturas. El Bachillerato inglés difiere en gran medida del español, por lo que se recomienda hacer los 2 años de Bachillerato en Inglaterra. En Bachillerato, los estudiantes deberán preparar A-Levels, Bachillerato Internacional, BTEC… diferentes opciones para continuar su educación en formación profesional o universidad. Generalmente, los estudiantes comienzan las clases en septiembre y terminan en julio. Durante el curso, algunos colegios con residencia cierran sus instalaciones durante varios fines de semana al año (exeats). Además, todos tienen diferentes periodos vacacionales a mediados o finales de cada Term.

¿Por qué una boarding school en Reino Unido?

Aunque en España no sea algo muy extendido, estudiar en Reino Unido en una boarding school, sin duda se convertirá en una experiencia inolvidable para el estudiante. Un internado es un centro escolar en el que los chicos y chicas estudian y, al mismo tiempo, residen, pues cuenta con espacios residenciales dentro del mismo campus. De gran tradición a lo largo y ancho de Reino Unido, algunos cuentan con más de seis siglos de historia a sus espaldas y han tenido en sus aulas a premios Nobel, presidentes de gobierno, escritores, diplomáticos o miembros de familias reales.

Más sobre nuestros Boarding School en Reino Unido.

Educación de alta calidad

Cuentan con una gran oferta de asignaturas que van desde las Matemáticas o las Ciencias, pasando por Humanidades, Idiomas, Teatro o Debate. Además, la impartición de estas asignaturas exige al estudiante trabajo y dedicación, siempre apoyados por profesorado muy competente y enmarcado en buenos ambientes de trabajo. Cuentan con muy buenas instalaciones y en un apoyo constante al estudiante, tanto en clase como en sus horas de estudio en la residencia.

Vida activa: Todas las boarding school cuentan con un amplísimo programa de actividades extraescolares y excursiones, que tras las clases y el tiempo de estudio, completan el día a día de los estudiantes, tanto en días lectivos como en fines de semana. Todo tipo de deportes y otras actividades culturales como música, baile, teatro, arte o programación informática les permitirá seguir creando lazos de amistad con sus compañeros y practicar sus actividades favoritas. Además, los fines de semana, harán salidas culturales y de ocio para disfrutar también de momentos de descanso.

Perfeccionamiento del idioma: Un Año Académico es una experiencia fantástica para desarrollar plenas competencias lingüísticas en cualquier idioma. Además, los internados británicos son históricamente expertos en desarrollar y ayudar a estudiantes internacionales a perfeccionar sus habilidades lingüísticas. Además, cuentan con personal y clases de apoyo para aquellos que tengan más dificultades.

Seguridad: Tanto los estándares de calidad que exige el gobierno británico y sus organismos educativos, como la seguridad de los propios internados alcanzan cotas altísimas: Profesorado de gran calidad, amplias y renovadas instalaciones, comida saludable o estrictas políticas contra el acoso escolar son factores que buscan la satisfacción y el bienestar del estudiante por encima de todas las cosas.

Experiencia vital: Además de todos estos motivos, otra cuestión importante que hará que la estancia en un internado sea una gran experiencia vital para el estudiante es la convivencia con estudiantes de diferentes países, culturas, idiomas y religiones, un factor que enriquece enormemente la experiencia del estudiante. Será capaz de conocer más allá de su entorno habitual.

Reino Unido en Familia

SOLICITAR INFORMACIÓN

Cursos en el Extranjero

0 Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *