Las mejores recetas para celebrar el día de las alitas de pollo
Alitas de pollo al estilo Buffalo
Se cree que las primeras alitas de pollo con una receta elaborada se cocinaron en Buffalo, por lo que esta receta es imprescindible para celebrar el Día de las Alitas de pollo.
Ingredientes:
- 12 Alitas de pollo partidas
Maicena: 15 gr.
Pimentón dulce: 10 gr.
1 Cayena
Cebolla deshidratada molida: 5 gr.
Elaboración: Echamos las alitas en un bol, agregamos una cucharada de aceite de oliva y removemos. En otro bol (a parte) mezclamos la maicena, el pimentón, la cayena molida, la cebolla y la sal. Lo mezclamos todo y lo ponemos en una bolsa de plástico para congelados, añadimos las alitas a la mezcla. Colocamos en el horno, precalentado a 180 grados y horneamos una hora, dándoles la vuelta a los 30 minutos.
Alitas de pollo al ajillo
Ingredientes:
- 1kg de alitas de pollo
1 vaso de agua/caldo de pollo
40 dientes de ajo
aceite
sal
pimienta
tomillo
1 cucharada de harina
1 cucharada de leche
Elaboración: Salpimentamos el pollo y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva, lo reservamos. A parte, pelamos los ojos y los doramos en el aceite que ha dejado el pollo, añadimos aquí un vaso de agua o (mejor) de caldo de pollo. Cuando hierva añadimos el tomillo y el pollo. Dejamos que cueza a fuego medio 20-25 minutos.
Si queremos una salsa más espesa, podemos retirar los ajos y el pollo y añadir a la salsa una cucharada de leche y una cucharada de harina.
Alitas de pollo con salsa de mostaza y miel
Ingredientes:
- 500 g de Alitas de pollo
Pan rallado
Miel: 30 ml
Mostaza: 45 m
Salsa de tomate: 30 ml
Salsa de soja: 15 ml
Vinagre de Jerez: 10 ml
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida
Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC y preparar una fuente o bandeja. Limpiamos y salpimentamos las alitas, las rebozamos ligeramente con pan rallado y las ponemos en una fuente. Las horneamos 20 minutos. Mientras, colocamos en un cazo la miel, la mostaza, el tomate, la salsa de soja, el vinagre, un chorrito de agua y un poco de pimienta negra (se puede añadir picante al gusto). Calentamos la salsa, sin dejar que hierva hasta que se mezcle todo bien y s espese un poco. Sacamos las alitas, las «pintamos» con la salsa y las volvemos a hornear 10-15 minutos. La salsa que sobre se puede servir a parte.
Si quieres saber más sobre efemérides, estas entradas pueden interesarte.