Estudiar en Estados Unidos es, año tras año, una de las opciones preferidas por las familias españolas.
Este es uno de los países pioneros en recibir estudiantes internacionales. A día de hoy, para las familias estadounidenses sigue siendo un orgullo poder recibir estudiantes interesados en conocer más sobre su cultura y su estilo de vida, viviendo “el sueño americano”. Los alumnos podrán estudiar en un high school de película, con unas instalaciones deportivas increíbles y equipos de fútbol americano. Se escogerán las asignaturas adecuadas para tu convalidación pero con un método de enseñanza totalmente diferente.
Sin duda estudiar en Estados Unidos es una opción más que atractiva para cualquiera. Tenemos varias opciones para que pueda vivir una experiencia increíble estudiando en Estados Unidos, desde high school públicos a colegios privados o incluso boarding schools. Esto le abre un gran abanico de posibilidades. Desde pequeñas poblaciones típicamente americanas hasta una gran aventura estudiando en la mismísima ciudad de Nueva York.
DIFERENTES PROGRAMAS A SU ALCANCE
- J1 (haz clic para más información sobre el programa J1)
- F1 (haz clic para más información sobre el programa F1)
SISTEMA EDUCATIVO DE Estados Unidos
El sistema educativo estadounidense guarda tanto similitudes como diferencias respecto al español, situándose ambos en lugares muy similares del ranking PISA.
En Estados Unidos la educación es obligatoria hasta los 16 años igual que en España, sin embargo, el enfoque estadounidense es tradicionalmente mucho más práctico y dinámico que lo que históricamente ha sido el español. Antes del High School, que comienza en Grade 9 (equivalente a 3ºESO) y se prolonga hasta Grade 12 (equivalente a 2º de Bachillerato), estaría la Junior School y la Elementary School para los más pequeños.
Con variaciones según la zona, el curso escolar empieza cada año a lo largo del mes de agosto, finalizando en mayo o junio.
Finalmente, la mayor diferencia entre ambos sistemas está en el enfoque de las asignaturas, las clases y, en definitiva, de la enseñanza. Los estadounidenses prestan mucha más atención a la participación del alumnado en las clases, la exposición de dudas y su consiguiente resolución. Además, tienen un enfoque mucho menos teórico de la enseñanza.
Sistema de semestres
– El más habitual:
- El curso escolar está dividido en 2 semestres. De 4 a 6 asignaturas por periodo.
- Las clases duran entre 40 y 60 minutos.
- Hasta 7 clases cada día
Sistema de bloques – también se conoce como Block Scheduling:
- Curso escolar dividido en 2 semestres
- De 4 a 6 asignaturas por semestre
- Clases de 90 minutos.
- Hasta 4 clases cada día
Sistema de trimestres o cuatrimestres:
- Curso escolar dividido en 3 trimestres o 4 cuatrimestres
- De 3 a 5 asignaturas por periodo
- Otra importante diferencia está en la libertad de la que gozan los estudiantes de cara a la selección de asignaturas y a la posibilidad de configurarse un currículum a su medida.