Juegos para que los niños aprendan idiomas

5 juegos clásicos que ayudarán a que los niños se interesen por nuevos idiomas

Asociación de palabras

Un juego ideal para aprender nuevo vocabulario. Consiste n lo siguiente: uno de los jugadores debe decir una palabra al azar y el siguiente debe decir lo primero que se le pase por la cabeza en relación a esa palabra (en el idioma objetivo, claro) y, así, sucesivamente. La idea es que uno de los participantes piense una palabra y la diga en voz alta.

Este juego también ayuda a ejercitar la velocidad de pensamiento en otros idiomas por tener que decir lo primero en lo que se piensa.

 

El Colgado

Uno de los grandes clásicos. Como seguro que sabréis los participantes dicen una letra, si la palabra elegida por uno de los jugadores contiene esa letra, se escribe en el lugar adecuado. Si la letra no existe en esa palabra, entonces se empieza a dibujar el colgado. Una vez el dibujo esté completo, el juego se acaba.

Este juego ayudará a los más pequeños a aprender las letras del vocabulario en otros idiomas y también es ideal para nuevo vocabulario. Si se quiere se puede preestablecer una lista con el vocabulario que va a utilizarse.

Simón Dice…

Un juego perfecto para practicar verbos y, de nuevo, aprender vocabulario. También es muy útil para que los niños se acostumbren a escuchar un idioma extranjero, a asimilar lo que se dice y reaccionar a ello.
Para jugar, uno de los jugadores deberá dar las órdenes y los otros deberán hacer lo que se diga. Lo complicado está en que solo hay que seguir las órdenes si empiezan por “Simón dice…”. Si se hace la acción sin haberlo dicho uno queda eliminado.

 

Veo veo

Otro clásico ideal para aprender vocabulario. La rima en inglés es así: “I spy, with my little eye, something with the letter “M”…// something that is blue”.

 

Juegos de mesa como el “¿Quién es quién?” o el “Pictionary”

Hay miles de juegos de mesa que pueden ayudar a aprender nuevos idiomas. En el caso del ¿Quién es quién? ayudará a los pequeños a dar descripciones en el idioma objetivo y aprender vocabulario relacionado con las partes del cuerpo, los colores, la ropa… El Pictionary es una gran ayuda por su labor de relación gracias a los dibujos. Los niños aprenderán nuevo vocabulario y serán capaces de relacionarlo a su forma física.

0 / 5. 0

0 Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *