Te dejamos algunas ideas para fortalecer idiomas
Si tienes demasiado tiempo en casa ¡no hay mal que por bien no venga! ¿por qué no aprovechar para aprender idiomas, fortalecer y mejorar las cosas en las que más flojos andamos? Lo primero que tienes que saber es que no tienes por qué aburrirte. Sigue leyendo;)
VER TU SERIE O PELÍCULA FAVORITA
Si hay una serie o película que te encanta y no te importa volver a ver, puedes intentar ponértela en otro idioma incluso con los subtítulos de ese mismo idioma. Esto te puede ayudar a ganar mucho vocabulario al tener las imágenes. Además puedes entender cómo se utilizan frases hechas o muchos verbos en situaciones determinadas.
En caso de que no tengas en mente ninguna serie o película puedes probar a ver cosas sencillas, películas simples de comedia (friends, modern family, how I met your mother…). Son capítulos independientes y pueden ser una gran opción para practicar el oído además de que pasarás un gran rato.
AULA ONLINE
Si tienes acceso a formación online en combinación con tus clases presenciales puedes intentar adelantar algunas partes del curso revisando gramática, vocabulario… Esto te ayudará mucho y te ayudará a progresar.
Aunque a veces sea complicado concentrarse en casa, puedes probar esta otra forma de formación. Accesible en cualquier sitio y adaptable a tu rutina.
ESCUCHA MÚSICA EN ESE IDIOMA
Esta actividad te puede ayudar mucho con la pronunciación si te concentras en escuchar bien. Es otra forma entretenida de descubrir nuevos grupos o estilos y sacarle partido.
RECETAS Y VÍDEOS EN OTRO IDIOMA
Si estaba entre tus ideas hacer un bizcocho o alguna comida innovadora, recuerda buscar el vídeo o receta el idioma que quieras aprender. De esta forma escucharás nuevo vocabulario a la vez que haces un delicioso plato.
VIDEOCONFERENCIA
Si tienes algún compañero/a con la misma inquietud que tú, ¿por qué no hacer una videoconferencia hablando un rato en el idioma que estéis practicando? Será una forma divertida de practicar la habilidad oral y seguro que os echáis unas cuantas risas en el intento.
JUEGOS Y APPS
Podrías probar a descargarte alguna APP de juegos para practicar el idioma. Existen pruebas divertidas con las que ni siquiera te darás cuenta de que estás adquiriendo vocabulario.