Costumbres de Boston (EEUU)

Costumbres y tradiciones de una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos

Boston es una de las ciudades más antiguas de EEUU, por ello tiene un gran bagaje histórico y cultural. También se la conoce como “La Ciudad del Senderismo” puesto que se puede recorrer a pie y descubrir así sus mejores rincones.

El carácter de sus habitantes se suele definir por características como la tolerancia y la discreción, además de por una gran aspiración a los estudios superiores. En la ciudad hay más de 70 centros docentes superiores y colegios, entre los que se encuentra una de las universidades más prestigiosas del mundo: la Universidad de Harvard. Creen que cada uno de sus habitantes nace con algún talento… También se les considera snobs, lo que ha traído consigo innumerables chistes.

En cuanto a sus celebraciones la fiesta más famosa es la del Día de la Independencia, el 4 de julio, a la que están unidas costumbres y tradiciones como la de celebrar este día junto con los familiares más cercanos y hacer regalos (pequeños detalles). Lo más común es pasar este día en el campo y así poder desconectar de todo lo que supone una gran ciudad. Por la tarde sí vuelven a la ciudad para disfrutar de los desfiles y los fuegos artificiales, eso sí, todos los ciudadanos se disfrazan con trajes de color blanco, rojo o azul.

Las fiestas navideñas también destacan en esta gran ciudad que se llena de ferias y aparecen quioscos de souvenirs adornados en cada una de sus calles. El día más destacado es “La primera noche de Boston” que se celebra la víspera del año nuevo. Para pasar esta noche uno puede dar rienda suelta a su imaginación e ir de compras, al cine, de fiesta… En esta noche uno puede elegir su actividad favorita y finalizar el año con ella. Los lugares destacados de esta primera noche son el Copley Center y el Boston Common. Además, los autóctonos acuden a la Procesión del Pueblo, una tradición más antigua que simboliza el comienzo exitoso de un nuevo año y que se ha ido modernizando añadiéndole pantallas de luces, esculturas de hielo, conciertos…

En Boston existen además celebraciones que se dan en determinados meses del año, las principales son en enero, marzo y abril. Después del año nuevo, en enero llega el Boston Wine Festival, se celebra en las bodegas de la ciudad y como su nombre indica tiene algo que ver con el vino… La celebración consiste en degustar diferentes vinos y se da una cena acompañada con vino que se haya recogido. A mediados de enero llega el Boston Jazz Festival, el Hotel Charles recibe a los invitados y a los famosos músicos de jazz.

En marzo se puede disfrutar del New England Spring Flower, de la mano de la primavera pretende ser una inspiración para la ciudad. Participan más de 50 jardines de famosos diseñadores, generando unas vistas espectaculares.

En honor a las batallas de Lexington y Concord, en abril se celebra el Día del Patriota que comienza con la ceremonia de colocación de flores en la tumba de Paul Revere, mensajero en estas batallas, y le sigue una procesión por Freedom Trail. El último viernes de abril también trae consigo el “Art in Bloom” una exposición en el Museo de Bellas Artes de Boston”. Consiste en otro “Festival de las flores” puesto que clubes de jardinería y famosos diseñadores de Nueva Inglaterra crean arreglos forales inspirados en las obras de arte expuestas en el museo, de manera que aparecen unos junto a otros.

¿Cómo estudiar en el extranjero?

Si estás convencido/a de que quieres estudiar en el extranjero, pero no sabes cómo; ¡Enhorabuena! En clen College podemos ayudarte a conseguirlo. En nuestra página web podrás encontrar desde cursos académicos en el extranjero como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido… hasta programas de verano. También encontrarás cursos para profesionales, adultos y familia.

0 / 5. 0

0 Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *