El 16 de marzo se celebra el Día Nacional del Oso Panda, en los Estados Unidos, con la finalidad de aunar esfuerzos por parte de la comunidad internacional en la protección y restauración de su hábitat.
El oso panda, es una especie de mamífero perteneciente a la familia de los osos. Estos son adorados y apreciados en todo el mundo, encontrándose en la actualidad en peligro de extinción.
Se alimentan principalmente de plantas como el bambú, así como frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos. Posee un denso pelaje que le permite soportar bajas temperaturas y tienden a aislarse en su hábitat, predominante en montañas nevadas y bosques templados del suroeste de China. Pueden pesar entre 70 y 125 kilogramos, con una altura de hasta unos 1,90 metros.
Esta especie es muy valorada y respetada en la cultura asiática. El oso panda constituye un símbolo espiritual, dado que representa la pureza del espíritu y la quietud del alma. Se asocia a ciertas cualidades, como la inteligencia.
De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza existen aproximadamente unos 1.864 ejemplares a nivel mundial, de los cuales 100 habitan en cautiverio, en zoológicos alrededor del mundo.
Sí quieres saber más sobre temas relacionados, estas entradas pueden interesarte: