Lo mejor de la gastronomía inglesa

5 deliciosos platos clásicos ingleses

1. Sunday roast

Como su nombre, indica este plato se sirve los domingos. Su origen se remonta a la Edad Media, a la época de los siervos. Tras duro trabajo durante toda la semana, se dice que su “Señor” les invitana a comer un asado de carne el domingo. Poco a poco se ha ido convirtiendo en una tradición.

El Sunday Roast, además de la carne asada, lleba verdiras cocidad, patatas asadas y uno panecillos llamados Yorkshire puddings y gravy. Todo ello acompañado de una salsa de concentrado de carne.

2. Wellington beef

Una receta tradicional inglesa cuyo protagonista es el solomillo de ternera. La carne se unta en foie gras y se adereza con diferentes especias. Después se envuelve en hojaldre y se cocina al horno.

Su origen no esta claro, aunque la historia más destacada es que uno de los duques de Wellington, Arthur Wellesley, lo preparaba de esta manera y se le puso el nombre en su honor.

3. Cornish pasties

En busca de lo mejor de la gastronomía inglesa tenemos que mencionar el Cornish Pasties, es una especie de empanada!

Son típicas de un pueblo al sureste de Inglaterra, Cornwell, y van rellenes de carne y verduras. Se popularizó hace muchos años como alimento de marinero y mineros puesto que su masa de harina de trigo tiene una textura dura que mantiene la comida del interior caliente durante más tiempo.

4. Beigel

Los beigel se han vuelto muy famosos a nivel mundial y normalmente pensamos que provienen de Reino Unido, porque ellos han sido los encargados de popularizarlos. Sin embargo, tienen su origen en Polonia, en su cocina judía. A principios del siglo XIX llegaron muchos judíos a Londres, de ahí que se haya arraigado a Inglaterra. De hecho, los mejores locales especializados están en el este de Londres.

Es una especie de “bocadillo”, pero en vez de pan se utiliza un bollo preparado a mano. Originariamente se rellena de carne de ternera con mostaza, pero ahora los podemos encontrar rellenos de cualquier cosa: crema de queso, salmón, embutidos, nutella…

5. Sticky Toffee Pudding

Por supuesto, la gastronomía inglesa cuenta con un sinfín de deliciosos postres: brownies, carrot cakes, cheese cakes, apple cakes… Os queremos hablar de uno menos conocido, pero delicioso: el “Sticky Toffe Pudding”.

Es un bizcocho de chocolate semejante a brownie, pero todavía más esponjoso. Va cubierto de caramelo y se sirve junto con una crema o un helado de vainilla.

Si quieres saber más sobre tradiciones culinarias en diferentes países estas entradas pueden interesarte:

0 / 5. 0

0 Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *