¿Qué es el título Cambridge y qué ventajas tiene?
Las titulaciones de Cambridge son certificados emitidos por la Universidad de Cambridge que verifican el nivel de inglés de un estudiante. Este documento aporta al alumno una seguridad de que sus capacidades en el idioma han sido medidas por una institución de peso. De hecho estos títulos son exigidos en muchas universidades o empresas.
Los exámenes Cambridge están aceptados en todo el mundo
El hecho de que este título sea reconocido mundialmente da mucha libertad cara a elegir destino en el extranjero: tanto para realizar un intercambio universitario como para buscar trabajo en una empresa.
Estas titulaciones están aceptadas en más de 20.000 organizaciones de todo el mundo
Es una forma de aprender más a fondo la lengua
Con esto nos referimos a que los Exámenes Cambridge permiten al alumno adentrarse en profundidad en el idioma: en la gramática, en el significado de las palabras, en la especificidad de algunos verbos, aumento de vocabulario o en un argot mucho más formal.
Supone un plus a nivel profesional
Teniendo en cuenta la importancia que hoy en día tiene el inglés en el ámbito laboral tener certificado el nivel de este idioma es un básico para poder ser un candidato competitivo. El título verifica tu conocimiento y es un apoyo para conseguir tus metas.
El contar con este certificado de Cambridge puede abrirte muchas puertas a nivel profesional. Desde intercambios hasta puestos laborales en el extranjero o simplemente promocionar en tu propia empresa.
Existen Cursos Intensivos de preparación para los Exámenes Cambridge específicos que ayudan al alumno a entender la dinámica y a interiorizar los ejercicios.
Existen varias convocatorias a lo largo del año. Tienes que encontrar un centro preparador en tu localidad y pagar la matrícula del examen en las fechas que se te indiquen.
¿Cuáles son los niveles de las titulaciones Cambridge?
Nivel A2 Key
Este examen es para aquellos estudiantes que se han iniciado en el mundo del aprendizaje de este idioma.
Nivel B1 Preliminary
En este nivel se certifica el control de la base del idioma.
Nivel B2 First
En este punto el estudiante controla el inglés y es capaz de comunicarse sin problema.
Nivel C1 Advanced
Con este nivel se demuestra que el nivel es elevado y ya se empieza a adquirir el lenguaje más formal. Normalmente se pide para temas profesionales: intercambios universitarios, prácticas en empresas en el extranjero, puestos laborales… etc
Nivel C2 Proficiency
Es el máximo nivel que puedes sacarte y se demuestra un dominio muy muy elevado de la lengua.