Qué lugares hablan en inglés

¿A dónde puedo viajar y hablar en inglés?

¿Quieres hacer un viaje a otro país y poder comunicarte sin problema? Pues aprovecha el curso que tomaste y no te preocupes de tener que usar señas y gestos exagerados para explicarle a un local que quieres saber cómo llegar a la estación de buses más cercana. ¿O más bien estas buscando un lugar a donde ir para aprender inglés desde cero? De igual manera, lo que necesitas es una ciudad en donde se hable principalmente inglés.

El ingles como lengua global

El inglés es posiblemente el lenguaje más relevante en todo el mundo. Es el primer idioma de varios países importantes tales como Estados Unidos, el Reino Unido, y Australia, pero también se ha convertido en la lengua que hablamos con la gente de todo el mundo. Es el idioma del internet y el de los negocios, es decir del presente y del futuro.

El inglés se sitúa como la tercera lengua más hablada del mundo, detrás del mandarín y del español. Aún así, tiene casi el doble de hablantes como segunda lengua que de hablantes nativos, lo que muestra la gran importancia que tiene a nivel global. El siglo pasado se convirtió en el idioma franco, o lengua común, de todo el mundo, y con la aparición de Internet se convirtió en el idioma principal de las comunicaciones online.

El crecimiento del inglés como lengua se le proporciona principalmente a la política e influencia que tuvo el Reino Unido en el Siglo XIX. cuando el Imperio Británico se expandía y llevaba el idioma por todos los continentes. De igual manera se le atribuye la importancia de la influencia política que tuvo Estados Unidos durante el Siglo XX para cementar el inglés como el idioma global que el mundo utiliza para comunicarse.

En dónde se habla ingles como lengua oficial

El inglés es el idioma más hablado del mundo. Existen varios países que no lo tienen como su idioma oficial, pero sigue siendo el idioma predominante que utilizan. Por ejemplo, Estados Unidos y el Reino Unido, que son los países más relacionados con el inglés no lo tienen como su idioma oficial. Esto se debe a que hay países en los que no existe un idioma oficial establecido, pero aún así el ingles es la lengua dominante en el lugar. Por esta razón a veces puede causar confusión hablar acerca del “idioma oficial” de un país, por lo que en esta lista incluiremos los lugares donde sea la lengua más usada.

Entonces, a continuación enlistamos los países en los que el inglés el idioma principal y donde lo domina casi toda la población:

En Europa: Reino Unido, Irlanda, Malta

En América: Bahamas, Barbados, Belice. Canadá, Dominica, Estados Unidos, Guayana, Jamaica, Sán Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago

En Asia: Filipina, India, Malasia, Pakistán, Singapur

En Oceanía: Australia, Fiyi, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu, Vanuatu.

En África: Camerún, Gambia, Ghana, Kenia, Liberia, Malaui, Mauricio, Nigeria, Ruanda, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Uganda, Zambia, Zimbabue.

En dónde se habla ingles como segunda lengua

Si no te interesa ir a otro país a practicar y aprender inglés, y lo que buscas es poder ir a un lugar donde hablen suficiente inglés como para poder comunicarte y que te entiendan, entonces buscas países que tengan el ingles como una segunda lengua. En estos lugares se usa principalmente el idioma propio del país o de la cultura, pero debido a la influencia mundial que tiene el inglés, la mayoría de habitantes no tienen problema al comunicarse en esta lengua.

Existen varios países europeos que puedes visitar que tienen el inglés como segunda lengua a un nivel de excelencia, según el English Proficiency Index: Suecia, Holanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Elovenia, Estonia, Luxemburgo y Polonia.

Si quieres saber más sobre experiencias en el exterior, estas entradas pueden interesarte.

0 Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *