semana santa en francia

Semana Santa en Francia

¿Cómo celebran la Semana Santa en Francia?

La caza de los huevos durante Pascua en Francia

La caza de los huevos durante la Pâques o Pascua en Francia tiene lugar la mañana del Domingo de Pascua. El símbolo principal de esta celebración son los huevos de pascua. Y es que los jardines de toda Francia se llenan de estos pintorescos huevos de chocolate para que los niños los busquen, encuentren y sobre todo disfruten:)

En concreto en París, la llamada “caza de los huevos” tiene lugar en los diversos parques franceses (Jardines Renoir del Museo de Montmartre, los Campos Elíseos, el Museo de Chocolate, etc.). Muchas familias aprovechan para continuar con un día de picnic en las zonas verdes.

semana santa en francia

¿Por qué el huevo de Pascua es el símbolo en la Semana Santa en Francia?

Antiguamente había que realizar ayuno durante la Cuaresma. El problema era que las gallinas continuaban poniendo huevos y no se sabía que hacer con ellos para poder aprovecharlos. Los estudiantes empezaron a hacer la “procesión de los huevos” recogiéndolos por las casas y llevándolos a enfermos o indigentes. Años después comenzó la tradición de vaciar los huevos y llenarlos de chocolate y hoy en día se fabrican directamente los huevos de chocolate.

Además, podríamos preguntarnos ,¿por qué gallinas y conejos también tienen protagonismo en la celebración? Primero porque las gallinas ponen los huevos. El conejo viene de la influencia alemana. Por eso son los conejos quienes esconden los huevos en los jardines.

¿Qué se come en Semana Santa en Francia?

Los huevos de chocolate pueden estar presentes incluso en algunas de las comidas como las omelettes. Este plato se tiende a cocinar de forma gigantesca el día Lunes de Pascua (con hasta 1000 huevos). Se dice que esta tradición de cocinar omelettes enormes viene de cuando Napoleón mandó cocinarla para todo su ejército durante su estancia en Bessières.

Además del indudable protagonismo del chocolate, otro de los platos característicos es la pierna de cordero. Este plato se suele acompañar con verduras de temporada como zanahorias o guisantes.

Tradición Religiosa

En Francia las campanas suenan todos los días en las Iglesias. La tradición de Pascua modifica dicha costumbre. Desde el jueves Santo hasta el Sábado las campanas no se tocan porque simbólicamente “se han ido a Roma” para llevarse la miseria y que les bendiga el Papa. También dice la tradición que vuelven cargadas de deliciosos huevos de Pascua para los niños buenos.

El Lundi de Pâques es el único día realmente festivo en Francia. Por lo que es una festividad perfecta para reunir a toda la familia.

En Clen College – Ih Pamplona ponemos a tu disposición cursos de francés.

0 Comments

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *