Día de las tortitas

Las tortitas, son un pequeño dulce con forma de disco, que se elaboran con una masa a base de huevo, leche y una pizca de levadura para conseguir esa textura esponjosa que las caracteriza.   

Estas se consideran un desayuno típico estadounidense, aunque también se consume internacionalmente en la merienda, como aperitivo o postre. Esto lo podemos ver en la cantidad de nombres que recibe: hotcake, pancake, panqueca, arepuela, tortita… Y podemos tomarlo tanto en dulce, acompañado prácticamente por cualquier complemento: siropes, helado, yogur, frutas… Como en salado. 

También es llamado crêpe o crep, ésta es una preparación francesa similar que se diferencia, entre otras cosas, en no contener levadura y cocinarse a fuego lento. Además, el crêpe es más fino y de mayor diámetro. 

El día de las tortitas o mejor dicho Pancake Day, viene de Reino Unido. Allí el Pancake day, es una fiesta de origen religioso que se celebra todos los años el martes previo al miércoles de Cenizas, que da comienzo a la Semana Santa. Este año, se celebra el martes 21 de febrero. Durante este martes, los británicos realizan carreras de pancakes, mediante las cuales un gran número de personas corren disfrazadas con un panqueque en su sartén. El objetivo de la carrera es llegar primero a la meta con la tortita hecha y lanzar el pancake mientras corres, al menos tres veces. 

A continuación, os mostramos el procedimiento a seguir, para conseguir unas deliciosas tortitas.

¡Que las disfrutéis!

Si quieres saber más sobre tradiciones culinarias, estas entradas pueden interesarte.

Lo mejor de la gastronomía francesa

Día del chocolate

Día de las alitas de pollo

0 Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *