Clen College - Ih Pamplona: cursos de inglés, francés y alemán Sin categoría Vuelta a la rutina: tips para que la vuelta a la rutina no sea tan dura

Vuelta a la rutina: tips para que la vuelta a la rutina no sea tan dura

Vuelta a la rutina: tips para que la vuelta a la rutina no sea tan dura

Sin duda, la peor parte de las vacaciones ocurre cuando estás en el avión o el coche de vuelta a tu casa pensando en las responsabilidades que te esperan cuando llegues. ¿Por qué no podemos vivir en un estado infinito de desconexión y playas? Tristemente la vida real nos espera y las depresiones post-vacacionales son más comunes de lo que esperamos. Durante nuestra vacaciones adoptamos una rutina que consiste en hacer lo que nos dé la gana, cuando nos dé la gana. Volver a la rutina anterior es difícil, pero eso no significa que no se pueda hacer de manera eficiente. Aquí te traemos 6 consejos para poco a poco acostumbrarse sin agobios ni exceso de trabajo:

1. Bebe mucha agua y come sano

Es probable que tras volver de las vacaciones te sientas un poco hinchado. Has estado probando nuevas comidas y bebidas y probablemente te haya faltado beber un poco más de agua. Eso está genial, pero ahora estás en casa y tu cuerpo te está pidiendo que le cuides. Asegúrate de nutrirlo con comidas sanas y equilibradas, y de mantenerte super hidratado a lo largo del día para dejar atrás esa sensación de hinchazón.

 

2. Mueve el cuerpo

Hacer un poco de ejercicio ayuda al paso anterior. Elige tu deporte favorito y empieza a mover el cuerpo. Suda hasta el último miligramo de jet lag que te quede todavía. Aconsejamos estirar todos tus músculos en una clase de yoga porque te ayudará tanto físicamente como mentalmente. Ir a correr, al gimnasio o incluso dar una vuelta a la manzana son también buenas opciones. Las nuevas endorfinas que corren por tu cuerpo te ayudarán a poder lidiar con la vuelta a la rutina.

3. Prioriza tus horas de sueño

A menudo nos olvidamos de la importancia de dormir y solo nos preguntamos qué nos pasa cuando ya nos sentimos agotados y de mal humor. Dormir las horas que nos conviene es la cura «mágica» a muchos problemas de nuestra vida. Cuando vuelvas de las vacaciones prioriza tus horas de descanso o empezarás pronto a culpar todo lo que ocurre en tu vida a tu desorganización cuando en realidad lo que necesitas es una buena noche de sueño.

4. Manten el inglés o francés durante las vacaciones

En vacaciones lo último que nos apetece es ponernos a estudiar vocabulario o hacer ejercicios de gramática. Le damos un descanso y muchas veces cuando volvemos a la rutina perdemos tiempo volviendo a revisar todo lo que habíamos aprendido antes. Nosotros te traemos la solución para no perder tu idioma y pasarlo bien durante las vacaciones. Puedes empezar por ver tus series o películas en inglés o francés. Te recomendamos Lupin, Luca o Black WidowTambién es una buena idea escuchar podcasts mientras tomas el sol. The daily o Serial son algunos de los que mas nos han gustado. Y finalmente ¿por qué no te lanzas y practicas el idioma con algún nativo que encuentres en tus vacaciones?

Si quieres saber más sobre estos consejos, estas entradas pueden interesarte.

0 Comments

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *