Las cinco principales ventajas de aprender idiomas para nuestro cerebro
- Favorece la concentración, puesto que es necesaria para para memorizar el vocabulario, la gramática, las conjugaciones… También a la hora de escuchar, traducir o hablar.
- Mejora las capacidades cognitivas: activa la memoria y se crean nuevas conexiones neuronales al cambiar de un idioma a otro. Gracias a esto el cerebro se puede mantener activo durante más tiempo.
- Podemos conservar la agilidad mental por más tiempo y aquellas personas que hablan al menos dos idiomas tienen un cerebro más flexible, capaz de adaptarse a diferentes situaciones y cambiar de una actividad a otra más rápidamente.
- Ayuda al desarrollo cerebral, determinadas partes del cerebro de los estudiantes de un nuevo idioma crecen.
- Potencia la memoria tanto a corto plazo, como a largo plazo, puesto que aprender un nuevo idioma obliga al cerebro a utilizar otras regiones que habitualmente no emplea. Hablar dos o más idiomas favorece la creación de nuevas rutas y alternativas para llegar a un recuerdo.
Si quieres saber más sobre temas relacionados, estas entradas pueden interesarte:
En Clen College ofrecemos cursos en Inglés, Francés y Alemán a grupos de niños, adolescentes y adultos en diferentes horarios, centros y niveles.